46 Jobs | 974661 Resumes

NOMBRAMIENTOS: ENERO / FEBRERO 2010

01/02/2010: Jorge Hernández Aliques nombrado Consejero de Bookandyou.com. De 53 años, está licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Master en Economía y Dirección de Empresas por IESE de la Universidad de Navarra.

Antes de su incorporación a BookAndYou.com, Hernández Aliques desempeñó diversos cargos de dirección en importantes firmas, tales como PepsiCo, Nationale-Nederlanden y Royal Life.

Desde 1995 ha desempeñado durante 8 años el cargo de consejero director general de Espasa Calpe, siendo responsable del relanzamiento y modernización de la compañía.

Con la incorporación de Hernández Aliques, Bookandyou.com va a aumentar sus líneas de negocio y dinamizar las ya existentes.

29/01/2010: Carlos Tribiño se acaba de incorporar a MTV Networks tras una sólida carrera de 20 años en las áreas de marketing, consultoría estratégica, branding y posicionamiento.

Licenciado en periodismo por la Universidad de New York, Certificado en Medios por La Sorbona y MBA por la Columbia Bussines School, Carlos procede de la consultora Added Value, donde ocupaba el puesto de consejero delegado para España desde el 2007 de la subsidiaria española de la consultora de innovación y marca. Ahí dirigía las oficinas de Madrid y Barcelona, donde contaba con clientes como Danone, Banco de Santander o Coca Cola.

“Las marcas de MTV Networks tienen un enorme equity y potencial de crecimiento en plataformas múltiples. MTV es un icono que define una generación, Nickelodeon ofrece un enfoque innovador de programación infantil de alta calidad, y Paramount Comedy ha creado toda una categoría introduciendo el vertical de comedia y la práctica del stand-up. Las oportunidades de crecimiento orgánico y desarrollo de nuevas líneas de negocio son enormes”, declara Carlos Tribiño.

Carlos comenzó su carrera en 1990 en Time Warner como product manager adjunto. En 1992, se incorporó a la agencia DDB Worldwide Nueva York, donde co-fundó la consultora de marca DDB Marketing, como vicepresidente y director de Unidad.

En Mayo de 2001, dio un giro a su carrera y se implicó en un nuevo proyecto como vicepresidente de Retail Digital de Derby Cycle (primera empresa de bicicletas en el mundo) y el lanzamiento de Bikeshop.com. Y en junio del mismo año se incorporó a la consultora de branding Brand Architecture International Nueva York donde desarrolló su actividad como director general hasta 2007.

27/01/2010: Microsoft ha anunciado el nombramiento de César Cernuda como vicepresidente de la compañía para la región de Latinoamérica, una promoción que llega al directivo tras más de una década demostrando su capacidad de gestión y liderazgo dentro de la compañía.

Desde su nuevo cargo, coordinará todas las áreas y negocios de la zona latinoamericana en las áreas de Marketing, Grandes Organizaciones, Pequeña y Mediana Empresa, OEM (Fabricantes de Equipos Originales), Herramientas y Plataforma, así como Satisfacción de Clientes y Partners. Así, tendrá responsabilidad sobre la práctica totalidad del negocio de Microsoft en los países que integran la región de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y las Indias Occidentales).

Cernuda tomará posesión de sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 15 de marzo desde las oficinas de Microsoft en Fort Lauderdale, Florida (EEUU), reportando al presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón. Hasta esa fecha, seguirá ejerciendo su posición actual, la vicepresidencia mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions, la división de la compañía encargada de ofrecer aplicaciones y soluciones de negocio personalizadas, integradas y especializadas para empresas agrupadas bajo la marca Dynamics.

Desde su nuevo cargo aporta auna extensa experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, y se consolida como el ejecutivo español con un cargo de mayor peso estratégico y responsabilidad dentro de Microsoft Corporation. Nombrado en julio de 2009 vicepresidente mundial de Operaciones y Ventas de Microsoft Business Solutions, apenas seis meses después la corporación ha confiado en César para ocupar una nueva vicepresidencia que le situará más allá del área de Microsoft Business Solutions, ya que ahora liderará Ventas, Marketing, Servicios y Operaciones para las distintas líneas de negocio de Microsoft (incluido Microsoft Business Solutions).

Cernuda se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG, en la que desempeñó su trabajo en las áreas de canal de distribución y servicios financieros. Dentro de Microsoft, se ha labrado una sobresaliente carrera. Durante sus dos primeros años en la compañía ejerció como responsable de Ventas y Marketing a Fabricantes de Software Independientes (ISVs) y director de pequeñas empresas dentro de la filial. Su salto internacional se produjo en 2002, año en el que fue designado Director de License Compliance para la región EMEA. A finales de 2003 se unió a la organización de Microsoft Business Solutions, donde ha ocupado los puestos de Director General para EMEA, director General en Microsoft International y, desde julio de 2009, vicepresidente mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions

Nacido en Madrid, casado y con dos hijos César Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y ha seguido un Programa de Personal Coach en la Escuela de Negocios INSEAD.

©2021 ExecutiveSurf | +44 2077291837 | Registered in England no. 1111 7389 - VAT. GB 291 0514 23